Blog sobre Productos Gourmet y Gastronomía

Edulcorantes naturales: 3 Alternativas al azúcar para darle el toque dulce a tus recetas

Edulcorantes naturales: 3 Alternativas al azúcar para darle el toque dulce a tus recetas

No hay duda de que nuestro moderno estilo de alimentación trae consigo una cantidad, muchas veces excesiva de azúcar. Hay azúcar por todas partes.

Sabemos que reducir el consumo de azúcar en nuestra alimentación es una muy buena idea si queremos mejorar nuestra salud. Pero a veces, resulta casi imposible renunciar a la placentera sensación que nos produce el azúcar. Por eso, si quieres reducir el consumo de azúcar manteniendo el dulzor de los alimentos, los edulcorantes naturales son la mejor elección.

En este artículo te mostramos 3 edulcorantes naturales que puedes usar para seguir disfrutando del sabor dulce de una forma deliciosa y saludable.

Tipos de té y sus beneficios

Tipos de té y sus beneficios

Siempre es un buen momento para tomar un té. Esta bebida aromática es una de las más populares en todo el mundo.

Es una bebida tan compleja como el vino o el café. Cargado de aromas, y sensaciones que varían según la variedad de té que estés consumiendo. Además, el té es una bebida habitualmente utilizada en la medicina natural por las civilizaciones de oriente. El té tiene propiedades curativas, relajantes y digestivas.

7 datos interesantes sobre las aceitunas

7 datos interesantes sobre las aceitunas

Las aceitunas son uno de los alimentos españoles más populares, ideales para añadir a cualquier aperitivo o ensalada.

Sin embargo, a pesar de ser un alimento tan extendido y utilizado en tantas recetas, las aceitunas esconden muchas curiosidades que desconocías. En este artículo desvelaremos 7 datos interesantes sobre las aceitunas.

Pan de higo

Pan de higo

El legado del Al-Ándalus sobre España nos dejó una gran influencia en el lenguaje, la arquitectura, la ciencia, las tradiciones, la gastronomía… Y uno de los dulces gastronómicos más importantes que se ha mantenido a lo largo de los años es el pan de higo.

El aumento de la utilización de la caña de azúcar de esa época junto a la gran cantidad de alimentos que pueden producirse en terreno español, dio lugar a una repostería andalusí muy variada, donde el pan de higo es uno de los postres más destacados que perduran hasta nuestros días.

Diferencias entre el aceite de oliva virgen extra ecológico y el convencional

Diferencias entre el aceite de oliva virgen extra ecológico y el convencional

La agricultura ecológica está cogiendo mucha fuerza últimamente. Cada vez somos más los que nos preocupamos por la procedencia de los alimentos. Así pues, los alimentos ecológicos ofrecen un valor añadido extraordinario para conocer la procedencia y los métodos utilizados en la obtención de esos productos.

A día de hoy podemos encontrar muchos productos procedentes de la agricultura o ganadería ecológicas, y el aceite de oliva es uno de esos alimentos donde cada vez se valora más que su procedencia sea ecológica. Pero ¿De verdad conoces las diferencias entre un aceite de oliva virgen extra tradicional y un aceite de oliva ecológico?

¿Cómo conservar los embutidos ibéricos?

¿Cómo conservar los embutidos ibéricos?

Los embutidos gourmet son una gran fuente de proteínas y vitaminas. Además, es un grupo de alimentos que conocemos bien, ya que forman parte de la cultura ibérica.

Desde el irresistible jamón ibérico pasando por el salchichón, el chorizo o el lomo ibérico de bellota. En el mundo entero nos conocen por estos manjares. Y no es para menos ¡Están deliciosos!

A casi todo el mundo nos encanta el sabor de los embutidos ibéricos. Pero cuando llega el momento, tenemos dudas sobre cómo conservarlos ¿Cómo se deben conservar los embutidos ibéricos?

Mermeladas ecológicas vs industriales: 4 razones para elegir las ecológicas

Mermeladas ecológicas vs industriales: 4 razones para elegir las ecológicas

La mermelada siempre ha sido un clásico de los desayunos. Pero con el tiempo, su consumo se ha ido extendiendo hasta llegar a ser una opción deliciosa para tomar como snack a cualquier hora del día.

Canela para la diabetes

Canela para la diabetes

La diabetes es una enfermedad bastante seria, que impide a nuestro cuerpo manejar la glucosa en sangre con normalidad. Tristemente, la diabetes está muy extendida. Es muy probable que en tu agenda de contactos haya alguien con diabetes.

Lo peor de la diabetes, es que si no se controla puede derivar en problemas aún peores: Enfermedades cardiovasculares, renales… ¡Puedes incluso quedarte ciego!

Aunque la diabetes es una enfermedad que debe controlarse con medicación, hay algunos alimentos que pueden ayudarnos a mejorarla. Este es el caso de la canela.

Con qué comer cebolla confitada: 10 maneras de utilizarla en la cocina

Con qué comer cebolla confitada: 10 maneras de utilizarla en la cocina

Las conservas vegetales son un recurso gourmet muy utilizado en la cocina. Sin embargo, no siempre sabemos cómo utilizar ciertas conservas. Y este es el caso de la cebolla confitada ¿Cómo acompañarla? ¿Con qué comer cebolla confitada? En este artículo descubrirás 10 maneras de utilizar la cebolla confitada.

3 Razones para comer pistachos

3 Razones para comer pistachos

Los pistachos son unos frutos secos muy nutritivos y deliciosos de color verde y cubiertos por una cáscara que en algunas ocasiones resulta difícil de abrir. Pero aunque te encuentres un pistacho casi cerrado, lo intentas abrir porque su sabor lo merece.

Sin embargo, los pistachos no solo son una delicia para el paladar, sino que además aportan multitud de beneficios para la salud que los hacen aún más especiales.